Softtek abre un aula tecnológica para promover la educación digital

Softtek inaugura un aula tecnológica en el barrio Padre Mugica para fomentar la educación digital. Descubre más en esta noticia.

BUENOS AIRES — 15 de mayo de 2024 — Softtek, compañía dedicada a ayudar a sus clientes a evolucionar a través de la tecnología digital, desarrolló y donó un aula tecnológica destinada a fomentar la educación e inclusión digital entre los vecinos del barrio Padre Mugica, de la zona de Retiro.

Este nuevo ámbito se da en el marco de un evento que la organización desarrolla anualmente a modo de inducción de su cultura corporativa llamado “Galatea con impacto”, que en esta oportunidad tuvo el propósito de contribuir a la educación digital y a los sectores vulnerables con herramientas de inserción laboral.

El aula será escenario de distintas capacitaciones que el gobierno porteño acerca a 4.000 personas identificadas como posibles participantes. Softtek dictará inicialmente su programa Codellege, una iniciativa para formar en tecnologías de información a jóvenes en situación de vulnerabilidad, permitiéndoles obtener los conocimientos para crear aplicaciones de forma rápida. Podrán aplicar a las becas quienes tengan más de 18 años y hayan terminado el secundario.

La inauguración contó con la presencia de Guillermo Barberis, Titular del proyecto de Integración del Barrio Mugica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Este es un paso más en el proceso de urbanización. A partir de hoy Softtek se suma a este proceso de integración social y económica, que ayudará a capacitar y formar a muchos emprendedores del barrio”, aseguró el funcionario.

César Camusso, Country Manager de Softtek Argentina, comentó, “Esta iniciativa, junto al Gobierno de la Ciudad, busca respaldar el poder transformador de la educación y acercar a la gente a la tecnología, tema en el que veníamos trabajando fuerte a partir de la Ley de Economía del Conocimiento”.

“El objetivo principal de la Galatea con impacto social es trabajar sobre la desigualdad social”, puntualizó Constanza Suárez, People Director de Softtek Sudamérica Hispana, “buscamos proyectos que mejoren las oportunidades de los jóvenes para que puedan proyectarse hacia un futuro con más posibilidades de elección y de éxito”.

Líderes de la compañía, junto con más de 30 colaboradores, llevaron adelante el armado de este espacio y que a lo largo de la jornada participaron en diversas actividades de impacto social.

De este modo Softtek, recientemente distinguida como una de las tres mejores empresas de tecnología para trabajar en la Argentina en 2024, de acuerdo con la encuesta de Great Place to Work, busca dejar una huella duradera en la comunidad, fomentando la inclusión, el desarrollo y la igualdad de oportunidades para todos los residentes del barrio que sigue adelante con su urbanización.

Para conocer más sobre los programas de Softtek, visita https://www.softtek.com/es/transcend.

Softtek ayuda a sus clientes a obtener una ventaja competitiva a través de la implementación de soluciones digitales que impulsan sus estrategias de negocio. Nuestra propuesta de valor se centra en las personas y se conecta con las necesidades de la organización y la tecnología. Somos una empresa global y la primera en introducir el modelo Nearshore, descubre cómo generamos valor a través de la tecnología en www.softtek.com y conéctate a nuestras redes sociales @Softtek.